7 feb. 2012

¿Cómo era la vida cotidiana en el Imperio Romano?

Las historias de Roma suelen hablarnos tan solo de las élites dirigentes y de su cultura. Este libro, por el contrario, se refiere al pueblo romano: a la masa de 50 a 60 millones de artesanos, trabajadores, campesinos, mendigos o esclavos que formaban el 99 por ciento de la sociedad y que compartían una cultura integrada por sus estrategias de vida y por sus formas de entretenimiento, en ocasiones netamente subversivas. Jerry Toner nos introduce en este “mundo al revés” y nos guía por terrenos fascinantes, y hasta ahora mal estudiados, como el de la salud mental en unos tiempos llenos de tensiones o el de la historia sensorial, en un intento de reconstruir un mundo de sentidos, olores y sensaciones que separaba al pueblo de la élite, y que es también muy distinto al nuestro.
Peter Burke ha dicho de este libro que “devuelve a la vida el mundo del romano común” y Peter Garnsey, profesor emérito de la Universidad de Cambridge, que es “un libro maravilloso sobre un tema ignorado”.
http://www.fantasymundo.com/noticias/20697/sesenta_millones_romanos_jerry_toner_critica

Esta es la respuesta a la misma pregunta del ciudadano 'Fapencio':
-Te levantabas y desayunabas uvas tumbado en un triclinio.
-Ibas a trabajar de legionario en la campaña de Germania o Judea.
-A la vuelta te relajabas en el Coliseo viendo como las bestias devoraban a los esclavos.
-Por la noche vas a orgías.
-Antes de dormir planeas una conspiración para arrebatar el poder al emperador.

Fuente(s):

Soy romano. Por cierto, también imparto clases de latín, para contactar conmigo manden un esclavo mensajero al nº XIV del foro de Roma.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120131134621AAnXiOt