19 ene. 2017

Métodos de enseñanza del latín y del griego

La enseñanza del griego antiguo y el latín se halla en un momento crucial en el sistema educativo español. Junto con la continua presión por reducir su presencia en los currículos escolares y universitarios, cada vez hay mayor debate sobre los objetivos y los métodos de enseñanza. La Sociedad Española de Estudios Clásicos desea contribuir al debate convocando un coloquio sobre este asunto. 

El simposio tendrá lugar el día 25 de marzo del 2017 en la Fundación Pastor (c/ Serrano 107, Madrid), sede actual de la SEEC. 


CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA SEEC

La reunión de la Asamblea General de Socios de la SEEC tendrá lugar el próximo 24 de febrero de 2017, viernes, en la sede social de la SEEC, calle Serrano 107, 28006-Madrid, a las 18:00 h en primera convocatoria y a las 19:00 h en segunda con el siguiente ORDEN DEL DÍA:
Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
Informe del Presidente.
Aprobación, si procede, del balance económico de 2016 y de los presupuestos de 2017.
Ruegos y preguntas


11 ene. 2017

Hizkuntza klasiko-irakasleentzako bilera / Reunión de profesores de Clásicas

Basauriko Urbi institutuan Hizkuntza Klasikoak irakasten dituzten bi irakaslek, Karmele López de Abetxuko eta María Jesús Ramírez, Latina, Greziera edota Kultura Klasikoaren irakasleei bilera-deia egin diete:
eguna: 2017 ko urtarrilak 30
ordua: 18:00
Gai-ordena
-Curricula berrien helburu batzuk
-Estrategia berriak Hizkuntza Klasikoen irakaskuntzan: metodo biziak (Orberg, H., Rouse, W.H.D...), multilinguismo CLIL bitartez, translinguismo, multimodalitatea... 
-Gaitasunen lorpena europar proiektuen bidez (Erasmus +, eTwinning)
-Lehiaketa deialdiak (Certamen Ciceronianum, Prueba Parnaso, Odisea eta Hermes)
-Galde-eskeak

Dos profesoras de lenguas clásicas del IES Urbi BHI (Basauri, Bizkaia), Karmele López de Abetxuko y María Jesús Ramírez convocan al profesorado de Latín, Griego y Cultura Clásica a una reunión que tendrá lugar el día 30 de enero de 2017, lunes, a las 18:00 horas, en el instituto Urbi de Basauri con el siguiente orden del día:
-Algunos objetivos de los nuevos currículos de las lenguas clásicas
-Nuevas estrategias en la enseñanza de las lenguas clásicas: métodos activos (Orberg, H., Rouse, W.H.D...), multilingüismo mediante CLIL, translingüismo, multimodalidad... 
-Adquisición de las competencias en lenguas clásicas mediante Proyectos Europeos (Erasmus +, eTwinning)
-Convocatorias de concursos (Certamen Ciceronianum, Prueba Parnaso, Odisea y Hermes)
-Ruegos y preguntas